pacte@pacte.es +34-684-34-91-12

¿Cuándo se necesita un Proyecto de Telecomunicaciones, ICT?

Introducción.
Caso 1: Edificios de nueva construcción.
Caso 2: Edificios reformados integralmente.

Si necesitas saber cuando te hará falta presentar un Proyecto de Telecomunicaciones o Infraestructura Común de Telecomunicaciones este es el artículo indicado. De todas formas en Pacte Ingeniería te asesoramos si tienes dudas.

¿Cuando es necesario el Proyecto de Telecomunicaciones, Infraestructura Común de Telecomuniciones, ICT?

Según la legislación vigente se requiere obligatoriamente la presentación de un proyecto de ICT para obtener la correspondiente licencia de obra cuando se trate de una obra nueva o una reforma integral.

Caso 1: EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN / ICT , Proyecto de Telecomunicaciones

Bloques de viviendas o mixtos, (viviendas y locales comerciales o viviendas, locales comerciales y oficinas), que estén acogidos o deban acogerse al régimen de propiedad horizontal.

1- Bloques de viviendas o mixtos, (viviendas y locales comerciales o viviendas, locales comerciales y oficinas), que vayan a ser objeto de uso en régimen de arrendamiento, por plazo superior a un año (salvo que el edificio conste de una sola vivienda).

2- Edificios no residenciales, (destinados íntegramente a oficinas o locales comerciales), que vayan a ser objeto de uso en régimen de propiedad horizontal.

3- Edificios no residenciales, (destinados íntegramente a oficinas o locales comerciales), que vayan a ser objeto de uso en régimen de arrendamiento por plazo superior a un año. Esto incluye a centros comerciales, lonjas, mercados …

4- Conjuntos inmobiliarios o urbanizaciones con zonas çomunes, (según lo establecido en el artículo 24 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal) tales como piscina, zonas verdes, zonas deportivas, etc., formados por:

  • viviendas unifamiliares adosadas o pareadas
  • bloques de viviendas
  • cualquier combinación de los anteriores.

 

5- Conjuntos de viviendas unifamiliares no adosadas, en parcela no segregada, sujetos, por tanto, al régimen de propiedad horizontal, al menos a los efectos del suelo en que están construidos (elemento común).

6- Naves industriales en parcela no segregada, sujetos, por tanto, al régimen de propiedad horizontal, al menos a los efectos del suelo en que están construidos (elemento común).

7- Naves industriales en parcela no segregada, cuyas naves o edificaciones vayan a ser objeto de uso en régimen de arrendamiento por plazo superior a un año.

8- Naves industriales en parcelas segregadas, sujetos al régimen de propiedad horizontal por disponer de elementos comunes.

Caso 2: EDIFICIOS REHABILITADOS INTEGRALMENTE / ICT, Proyecto de Telecomunicaciones

El Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación establece:

“Artículo 2. Ámbito de aplicación.

4- A estos efectos, (aplicación de la Ley de Ordenación de la Edificación) se entenderá por obras de rehabilitación aquéllas que tengan por objeto actuaciones tendentes a lograr alguno de los siguientes resultados:

a) La adecuación estructural, considerando como ‘tal las obras que proporcionen al edificio condiciones de seguridad constructiva, de forma que quede garantizada su estabilidad y’ resistencia mecánica;

b) La adecuación funcional, entendiendo como tal la realización de las obras que proporcionen al edificio mejores condiciones respecto a los requisitos básicos a los que se refiere este CTE.. Se consideran, en todo caso, obras para la adecuación funcional de los edifícios, las actuaciones que tengan por finalidad la supresión de barreras y la promoción de la accesibilidad, de conformidad con la normativa vigente; o.

c) La remodelación de un edificio con viviendas que tenga por objeto modificar la superficie destinada a vivienda, o modificar el número de éstas, o la remodelación de un edificio sin viviendas que tenga por finalidad crearlas.

5- Se entenderá que una obra es de rehabilitación integral cuando tenga por objeto actuaciones tendentes a todos los fines descritos en este apartado.”

Por tanto, cuando se produzca la rehabilitación integral de un edificio, a los efectos de la aplicación de la Legislación de ICT y de un proyecto de telecomunicaciones, éste tendrá la misma condición que si se tratase de una edificación nueva, para los casos expuestos anteriormente.

 

PEDIR PRESUPUESTO PROYECTO ICT TELECOMUNICACIONES

WHATSAPP: 684349112